“Universidades venezolanas deben afrontar retos cada vez mayores”

Cristián Puig, secretario USB.

En una entrevista en el programa Cápsula Jurídica de Radio Aragua, 1010 AM, el profesor Cristián Puig, secretario de la USB, destacó que las universidades venezolanas están afrontando retos cada vez mayores, y son las propias instituciones, de acuerdo con la función rectora en educación que les otorga la Ley de Universidades vigente, las que deben tener mayor participación e incidencia en los grandes problemas que las afectan.

Puig habló sobre los problemas presupuestarios de la USB, la dificultad para retener al personal por los bajos salarios, la incapacidad financiera para invertir, hacer mantenimiento y reponer la infraestructura física y tecnológica, así como de la necesidad de hacer elecciones para renovar autoridades en todas las universidades.

Destacó que durante la pandemia, la USB se ha mantenido activa aportando soluciones al país para enfrentar al Covid-19 con el desarrollo de un prototipo de ventilador mecánico y el dispositivo de protección para personal de salud, cubo de vida.

El video del programa está disponible en esta página, fue transmitido el 7 de septiembre de 2020.