|

20 años de logros de Fórmula SAE USB

Fórmula SAE USB cumple hoy 15 de septiembre 20 años de existencia.

Hace dos décadas un pequeño grupo de estudiantes tuvo una idea: la construcción de un prototipo de vehículo tipo fórmula para competir en el evento de la SAE (Society of Automotive Engineers) en Michigan, EEUU.

La idea contó con el apoyo de tres profesores asesores, Sergio Díaz, Nathaly Moreno y Pedro Pieretti, y luego de dos años de trabajo se materializó con la primera participación en la competencia internacional.

Desde entonces, los resultados más destacados alcanzados por el equipo han sido: 2002, 3er Novato del año; 2011, Posición General #20;  2013, Posición General #11 y 1er Lugar en Evento de Costo; 2014, 3er Lugar en Evento de Costo;  2018, 2do Lugar Akebono Brakes; 2019, 1er Lugar en Evento de Costo.

En una nota de prensa, el equipo Fórmula SAE USB destacó que “nuestra historia no ha sido nada fácil, hemos vivido momentos difíciles, escasas condiciones para trabajar, circunstancias que en algún momento nos hicieron dudar que lograríamos nuestra meta, sin embargo, siempre hemos sido capaces de poner en marcha un vehículo de carreras, optimizando y sacando provecho de todas las herramientas y el apoyo que se tiene, viendo sus frutos en la competencia”.

Los más de 300 miembros que han sido parte de Fórmula SAE USB se reunirán en un brindis virtual por el 20 aniversario el 27 de septiembre. “El equipo de Fórmula SAE USB seguirá avanzando cada día, marcando la diferencia con cada decisión y manteniendo su labor fundamental de formar profesionales que destaquen  en todo el mundo como lo han hecho a lo largo del tiempo, dejando en alto a  nuestra querida alma mater USB”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *