Falleció el profesor Hernán Pérez Nieto

El profesor Hernán Darío Pérez Nieto, docente e investigador de la Universidad Simón Bolívar desde 1969, falleció este miércoles.

Pérez Nieto fue geólogo marino; en la USB fue director del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas (Intecmar) por varios períodos, jefe del Departamento de Estudios Ambientales y miembro de los Consejos Académico y Superior. Fue también asesor de la Dirección de Geología del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Según reseñó el profesor Roger Carrillo, Pérez Nieto, conjuntamente con José Antonio Galavís Seidel y Kaldone Nweiged Salim, fue fundador del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas, así como del Centro de Estudios Oceanológicos de la USB en Quizandal. “Fue un amante del mar y un activo defensor de sus fronteras nacionales y sus recursos naturales”.