Representación profesoral rechazó tablas salariales

En una nota de prensa, los representantes profesorales ante el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume y Pedro Paiva, informaron sobre su rechazo  a las tablas salariales que entraron en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2020 y que fueron conocidas en la más reciente sesión del Consejo Directivo.

De acuerdo con la representación profesoral, “son tablas indiscutidas por los patronos, gremios y sindicatos”, que para nada recogen las exigencias establecidas por la Federación de Asociaciones Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para una posible reincorporación a las actividades docentes virtuales y mucho menos presenciales”.

En su pronunciamiento, los representantes profesorales indican que las tablas desconocen los derechos humanos y acuerdos internacionales, como los de la OIT en cuanto al trabajo decente, a las condiciones laborales, a las Convenciones Colectivas, y la Constitución nacional. Además, “dejan de lado todos los beneficios socioeconómicos contraídos por los profesores y el personal con las universidades”.