|

Uesebistas reconocidos con el Premio AVPG a la Excelencia Académica

Un proyecto de grado y dos trabajos de pasantía larga de Ingeniería Química fueron premiados en la décimoquinta edición del Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) , correspondiente a proyectos y trabajos de grado realizados en 2019.

En la premiación, realizada el 3 de diciembre en la Torre La Castellana, también recibieron mención honorífica tres trabajos de grado de la Especialización de Gerencia del Negocio de Gas Natural.

Los trabajos de Ingeniería Química de la USB compartieron los tres primeros lugares con proyectos de Ingeniería Química de la UCV y la Unimet.

Con el primer lugar fue premiado el trabajo Optimización del esquema base de procesos de una unidad recuperadora de metales, realizado por Marco Henao con la tutoría académica de la profesora Sabrina Di Scipio y la tutoría industrial del también profesor Andrés Dib.

Con el segundo lugar fue reconocido el trabajo Identificación de patrones de flujo bifásico agua-aire en tubería vertical mediante señales de presión, realizado por Daniel Pulido con la tutoría de la profesora Janneth García.

El proyecto de grado Optimización de un ciclo de licuefacción simple usando algoritmos genéticos en Matlab, realizado por Fernando Lugo con la tutoría del profesor Alessandro Trigilio, fue premiado con el tercer lugar.

Todos los tutores de los trabajos de Ingeniería Química son, o eran en 2019, profesores del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la USB.

De postgrado, recibieron mención honorífica los trabajos especiales de grado de la Especialización de Gerencia del Negocio de Gas Natural:

Indicadores de gestión de desempeño en los proyectos de Pdvsa GAS, de Ana Montoya, realizado con la asesoría de Guillermo ÁlvarezGestión de riesgos en la conceptualización de la explotación del yacimiento compartido Lorán – Manatee, de Arturo Pino Romero, realizado con la asesoría de la profesora Sabrina Di Scipio; y Demanda de gas del sector eléctrico en Venezuela: periodo 2019 – 2023, de Violeta Montesinos De Sousa, quien trabajó con la asesoría del profesor Marco González.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *