Pregón Navideño será este martes a través de YouTube

La Dirección de Cultura informó que el martes 8 de diciembre, a las 7 de la noche a través de su canal de YouTube, se transmitirá el tradicional Pregón Navideño de la Universidad Simón Bolívar.

Un total de 10 pregoneros, entre los que estarán un exempleado de la USB, una autoridad, una estudiante, profesores y miembros del personal administrativo, serán los encargados de contar con toques de humor y crítica, algunas situaciones que han ocurrido fuera y dentro del campus durante este atípico año golpeado por la pandemia mundial.

Los pregoneros son: Diana Arismendi – Profesora/Directora de Cultura, Zonia Santeliz – Personal Administrativo/Profesora, Verónica Ramos – Estudiante, Cristian Puig – Profesor/Autoridad, José Luis Natera – Curador, William Anseume – Profesor, Pedro Silva – Director Orfeón USB, Richard Silva – Exempleado, Delia Gutiérrez – Decana Extensión/Profesora  y Osward Rubio – Personal administrativo.

Informó la Dirección de Cultura que la composición del Pregón 2020 se ha llevado a cabo de manera colectiva. Cada participante dará continuidad a los versos de sus predecesores.

La directora de Cultura, Diana Arismendi, expresó que el Pregón Navideño es una de las actividades preferidas por los miembros de la USB. “A mí me gustan los cierres, concluir lo que se ha empezado, y este 2020 que ha sido particularmente duro en todos los ámbitos. Por eso surgió la idea de celebrar esta tradicional festividad, porque une a todos los sectores de nuestra Universidad y es muy querida. Es una forma de cerrar este año y dar la bienvenida al que viene como la familia que somos”.

Una vez terminada la transmisión  se publicará el texto del Pregón Navideño en la página de la Dirección de Cultura.