Unidades deben comenzar proceso de formulación de metas del POA 2021

La Comisión de Planificación y Desarrollo informó que las unidades ejecutoras de la Universidad deben comenzar el proceso de formulación de metas del Plan Operativo Anual (POA) 2021.

Igualmente, las unidades deben revisar el cronograma de actividades a partir del cual realizarán los reportes de rendiciones trimestrales y anuales.

La directora de Planificación y Desarrollo, María Eugenia Gutiérrez, indicó que los POA involucran dos etapas, la formulación de las metas del anteproyecto y la definición del proyecto de POA, obedeciendo este último a los ajustes realizados por la Opsu. “Por lo general la formulación para el anteproyecto de POA se realiza entre los meses de junio y septiembre del año anterior, sin embargo, este proceso en el año 2020, por razones por todos conocidas, no se logró realizar en el período previsto y de forma excepcional se estará realizando durante el mes de enero de 2021”.

Gutiérrez destacó que el informe de marcha universitaria trimestral, ejecución física trimestral de metas del plan operativo, informe de gestión universitaria, memoria y cuenta y boletines estadísticos, entre otros, “son el insumo para la rendición de cuentas institucional, por lo que es de suma importancia responder en los tiempos establecidos en el cronograma”.

En este enlace está disponible el cronograma de procesos de planificación de 2021.