Proceso de inscripción de aspirantes asignados por Opsu empezará el lunes 18 de enero

El próximo lunes 18 de enero comenzará el proceso de inscripción de los aspirantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso – Opsu 2020, de acuerdo con la información publicada en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace).

El proceso de inscripción tiene dos fases: el registro web (completar datos personales, académicos y socioeconómicos) y la consignación presencial de los recaudos de inscripción.

El registro web se hará a través de la página www.dace.usb.ve, donde se activará un enlace del 18 al 29 de enero, mientras que la consignación presencial de los recaudos, según la sede de la carrera asignada, será del 9 al 19 de febrero.

Informó Dace que las fechas de la consignación presencial de recaudos podrían ajustarse en función del esquema de flexibilización de la cuarentena que establezcan las autoridades competentes.

Los aspirantes que realicen el registro web recibirán convocatorias personalizadas con la fecha y hora en las que les corresponderá ir a la USB. En esta fase se aplicarán las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.

Dace informó que los estudiantes provenientes del Programa de Refuerzo Académico (PRA) deben esperar para su inscripción, ya que posiblemente esta se realice en conjunto con los aspirantes provenientes de Mece USB de este año. Esto ocurrirá antes del inicio de las clases del trimestre abril-julio 2021.

En la página de Dace están publicados el procedimiento de inscripción, las fechas, el monto del arancel de inscripción anual y los datos bancarios para el depósito o transferencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *