Nathaly Moreno obtuvo el J. Cordell Breed Award for Woman Leaders de la SAE

La profesora Nathaly Moreno fue premiada con el J. Cordell Breed Award for Women Leaders que otorga la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

El premio es un reconocimiento al “incomparable liderazgo, dedicación, impulso y pasión por su familia, su área de trabajo, su universidad y su apoyo a los estudiantes de Fórmula SAE USB”.

La profesora Moreno fue postulada por el profesor Andrés Tremante, quien destacó en la carta de nominación su excelente historial como ingeniera y educadora, su sobresaliente capacidad de liderazgo y su compromiso con la investigación, el trabajo en equipo y el servicio público.

Moreno forma parte del grupo de profesores que creó en 2000 el equipo Fórmula SAE USB, el primero de su tipo en Venezuela, y se ha mantenido como faculty advisor del grupo por casi dos décadas.

El profesor Sergio Díaz, también del equipo de fundadores, en una carta de respaldo a la postulación al premio, destacó que Moreno “ha sido el corazón del equipo” y el punto clave para que el Fórmula SAE USB se haya mantenido participando en la competencia de SAE desde 2002 pese a todas las adversidades. Además, indica la carta, la profesora se ha preocupado por estimular y mantener la participación de mujeres en el equipo y por divulgar y colaborar en la creación y funcionamiento de otros equipos tanto en la USB como en otras universidades del país.

La profesora Moreno, adscrita al Departamento de Conversión y Transporte de Energía, es egresada del pregrado y maestría de Ingeniería Mecánica de la USB, y obtuvo su PhD en la Ecole Nationale Superieure d’Arts et Metiers (París, Francia).

Dedicó el premio a su familia, a la USB, “por dejarme ser y hacer” y “a los extraordinarios jóvenes que han sido parte de F-SAE USB de quienes he aprendido muchísimo y me han permitido ser parte de una familia extendida por todo el mundo”.

Asimismo, agradeció al profesor Andrés Tremante por postularla.

La premiación se realizará próximamente vía digital.