Inscripciones de aspirantes asignados por Opsu comenzaron hoy en ambas sedes

Hoy comenzó en ambas sedes la formalización de la inscripción de los aspirantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso Opsu 2020 a carreras de la Universidad Simón Bolívar.

La Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) espera la inscripción de 1.160 aspirantes que completaron el registro web en enero, 472 en la sede del Litoral y 688 en la sede de Sartenejas.

Las inscripciones en Sartenejas serán del 9 al 12 de febrero y el miércoles 17 de febrero, mientras que en el Litoral serán del 9 al 12 de febrero.

Los aspirantes fueron convocados por grupos de 10 personas en turnos de 30 minutos, y se aplicarán las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.

El personal de Dace y el grupo de estudiantes de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) que apoyará el proceso de inscripciones contarán con rutas de transporte habilitadas por la Dirección de Servicios en ambas sedes.

Los aspirantes inscritos comenzarán clases en el trimestre abril-julio.

10 comentarios

1. Buen día quisiera saber si tienen una lista de los estudiantes que quedaron por inscripción o igualmente por la OPSU ya que yo fui uno de los inscritos pero nunca me llegó el correo para consignación de documentos me dicen que quede como resagado pero quisiera verificar si estoy en esa lista para así esperar otra vez para la inscripción presencial porfavor

2. Hola. En la página de la Opsu se le indica si usted fue asignado a la USB. Quienes fueron asignados hicieron un registro web en enero y luego consignaron los recaudos presencialmente en febrero. Si usted fue asignado y no pudo hacer este proceso de inscripción, debe estar muy pendiente de la página de Dace, http://www.dace.usb.ve donde se informará la fecha de una jornada de inscripción para los estudiantes asignados por Opsu que no pudieron inscribirse en las fechas establecidas.

3. Hola. Por favor me pueden informar cuando inician las actividades los estudiantes asignados por la OPSU, para la carrera Ingeniería de Producción . Consigne los documentos en febrero y aun no he recibido alguna información al respecto.

4. Hola para saber cuando es el proceso de inscripción yo salí seleccionados por la opsu, por favor

5. Hola, quisiera saber si yo me inscribo por el MECE y no quedo, puedo volver a hacer la prueba en el periodo siguiente?

6. Se informa a los aspirantes que sean asignados por el Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2021, para cursar estudios de pregrado en la Universidad Simón Bolívar, que a partir de la segunda quincena de octubre se publicará información relacionada con el procedimiento a seguir para formalizar la inscripción. Actualmente la universidad se encuentra en período de vacaciones y adicionalmente, todas las actividades en la universidad se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la declaratoria de aislamiento por la aparición del COVID-19.

(05/08/2021)

La información se publicará por http://www.dace.usb.ve

Los comentarios están cerrados.