AeroDesign USB fue el mejor equipo internacional de competencia de SAE Brasil

El equipo AeroDesign SAE USB, que tiene como misión el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radiocontrolada, participó en la competencia anual SAE Brasil AeroDesign 2020, que se organizó de forma remota, y se situó en el lugar 24 entre 65 participantes y como el mejor equipo internacional.

Las restricciones por la pandemia impidieron que se realizara la competencia presencial con construcción y prueba de las aeronaves, pero se organizó una remota para evaluar los diseños.

La Asociación Aeronáutica Experimental de la Universidad Simón Bolívar (AAE USB), organización que realiza el proyecto AeroDesign SAE USB, informó que por primera vez en la historia de la agrupación se planteó un proyecto de optimización del perfil aerodinámico.

Esta optimización buscaba un mejor desempeño durante el vuelo sin comprometer la capacidad de carga de la aeronave. También se hicieron análisis detallados del comportamiento del avión durante el vuelo usando herramientas de dinámica computacional  de fluidos (CFD), lo que permitió obtener resultados más cercanos a lo que experimentaría el avión durante sus pruebas.

Para este año la meta del equipo es “mantener y aumentar nuestro nivel en cuanto a resultados en la competencia, por lo que seguiremos implementando estos nuevos estudios, y añadiremos más a la lista para el prototipo del 2021, entre ellos las pruebas de propiedades mecánicas a los materiales”

AeroDesign SAE USB está sumando nuevos miembros, los interesados deben completar este formulario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *