Trimestre abril – julio se dictará a distancia mediante Tecnologías Digitales Disponibles

Evaluarán realización de algunas actividades académicas presenciales

El trimestre abril  – julio 2021 se dictará de manera no presencial haciendo uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD), de acuerdo con lo acordado por el Consejo Directivo en reunión mediante TDD realizada el 24 de marzo.

Esta decisión tiene como prioridad hacer uso eficiente de los recursos, dada la limitada disponibilidad de personal académico y la difícil y compleja situación de la Universidad, para que los estudiantes activos tengan continuidad en sus estudios, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que minimicen el riesgo de contagio para el personal de la USB y sus estudiantes.

En este sentido, siguiendo recomendaciones del Consejo Académico, el CD acordó que se evalúen las condiciones para la realización de algunas actividades académicas presenciales incluidas en la oferta abril – julio 2021.

Estas actividades serían: evaluaciones, prácticas de laboratorio, atención de asignaturas con código de Coordinación (relacionadas con trabajos finales) y acceso de profesores a sus cubículos para impartir clases con el uso del Internet de la USB.

La evaluación de las condiciones en las que se realizarían estas actividades fue encargada  a una comisión integrada por los Decanos de Estudios, los Directores de División, el Director de la Unidad de Laboratorios, la Directora de Planta Física, la Directora de Servicios, el Representante Estudiantil ante el Consejo Académico y el Jefe del Departamento de Seguridad Higiene y Ambiente. Esta comisión deberá interactuar con la Comisión Covid-19 USB a fin de asegurar que las actividades presenciales se realicen atendiendo las normas de bioseguridad.

El cronograma académico del trimestre abril-julio se aprobará e informará próximamente.