Comunicado de Sutes y Atausibo

COMUNICADO

Los sindicatos SUTES y ATAUSIBO se dirigen nuevamente a las Autoridades Rectorales de la Universidad Simón Bolívar, a fin de hacerles un llamado a que desistan de su posición de negarse a enviar a la OPSU los TXT con los datos referidos al pago de la nómina de los trabajadores.Aunque el Ministerio de Educación Universitaria está depositando un estimado de los salarios que nos corresponde, y de esta manera evitar que los profesores , administrativos y obreros se queden sin percibir ingresos, es evidente los perjuicios que están ocasionando las Autoridades con su actitud intransigente que afecta a todos los trabajadores.En ATAUSIBO se han recibido correspondencias que denuncian pagos en las cuentas bancarias por debajo de las quincenas que venían recibiendo y otros manifiestan no estar percibiendo  la aplicación del 50% del ajuste de la tabla.Esta situación daña el patrimonio del personal de manera directa y significativa.Ante está situación, generada por la intransigente postura del equipo rectoral y el Consejo Directivo, los sindicatos hacemos las siguientes consideraciones:

1) Reiteramos nuestra solicitud al Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, a dejar de lado sus posiciones políticas de enfrentamiento al gobierno nacional, utilizando la no entrega de datos como una herramienta de confrontación.

2) Recordamos a nuestros afiliados que deben enviar un correo a la DGCH, Vicerectorado Administrativo, Pagos  con copia a ATAUSIBO o SUTES según al gremio que esté afiliado manifestando su inconformidad e incongruencias presentadas  en los pagos.

Los reclamos recibidos los gremios los enviamos a la Sala Situacional de la FTUV creada  con ese fin y quienes a su vez los reenvian a OPSU.

4) Hacemos un llamado a todos los trabajadores afectados le escriban a la Dirección de Capital Humano y a las Autoridades, solicitando la solución del problema y el cese de la negativa de enviar los TXT a la OPSU., ya que esa actitud está creando demasiados daños, hasta el punto de estar en riesgo que mychos niños de la Unidad Educativa pierdan el año.

Por ATAUSIBO  Leonardo Caraballo  Rogelio Anzola  Evelyn Purroy  Jorge Padrón
Por SUTES  Gabriel Mendoza  Orlando Zambrano  Kaira Carreño