Abierta convocatoria para nuevo ingreso por Mece USB

Hasta el 18 de septiembre estará abierta la fase de registro para los aspirantes a ingresar a la USB a través del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas (Mece USB).

Desde el momento del registro en la plataforma www.mece.usb.ve los aspirantes podrán hacer uso de los módulos Conócete y Prepárate. En el módulo Conócete tendrán recursos para determinar su perfil vocacional, mientras que en el módulo Prepárate encontrarán contenidos para reforzar conocimientos de bachillerato y de formación en materias básicas de los estudios universitarios.

Para el 25 de septiembre, los aspirantes que deseen continuar el proceso de Mece USB deben haber completado todos los requisitos exigidos. Entre estos están: completar todos los instrumentos de Conócete hasta obtener el perfil vocacional, seleccionar tres carreras, cargar las notas certificadas hasta cuarto año, realizar la prueba cognitiva en línea dentro del módulo Conócete, entre otros que están detallados en la plataforma.

Los aspirantes que completen todos los pasos serán convocados al diagnóstico integral en línea que se realizará el 9 de octubre. Los resultados se publicarán en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), www.dace.usb.ve, el 23 de octubre.

La convocatoria 2021 de Mece USB se realizará conforme a las pautas previstas durante la pandemia, y está dirigida únicamente a los jóvenes que sean bachilleres para octubre de 2021.

Los aspirantes deben leer cuidadosamente y seguir todos los pasos del instructivo publicado en la plataforma www.mece.usb.ve.

El cronograma de Mece USB 2021 fue aprobado por el Consejo Directivo en la sesión del 19 de mayo pasado.