Creado el Comité Estudiantil de la Licenciatura en Estudios y Artes Liberales

El Directorio Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) informó que en la primera sesión ordinaria del trimestre abril-julio, realizada el 12 de junio, fue aceptada, por unanimidad de los miembros presentes, la solicitud de ingreso de una agrupación estudiantil de carácter especial denominada Comité Estudiantil de la Licenciatura en Estudios y Artes Liberales (Celeal).

De acuerdo con una nota de prensa del Directorio Estudiantil, los estatutos vigentes de la Asociación Civil Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar no permiten a estudiantes de Ciclo Básico conformar un Centro de Estudiantes como el resto de las carreras. “Sin embargo, los estudiantes adscritos a esta carrera, en una muestra de organización y compromiso, crearon este Comité Estudiantil y solicitaron su ingreso a todos los espacios de la Asociación Civil con el fin de integrarse en todas las dinámicas de la dirigencia y representación estudiantil”.

Alejandro Madriz, presidente del Directorio Estudiantil, señaló que “esto es un paso histórico en la confirmación y organización del Movimiento Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar”; además, “representa la voluntad, las ganas y el esfuerzo de este grupo de estudiantes por mantener viva y activa su carrera, a pesar de los ataques que ha sufrido desde su creación”.

Próximamente, los miembros de este Comité Estudiantil escogerán a su Junta Directiva que los representará ante los espacios universitarios y nacionales.

Entre los principales objetivos definidos por este grupo de estudiantes se encuentra “la publicación de la carrera en Gaceta Oficial por parte del Ejecutivo Nacional; que sea retomada esta carrera como una opción de ingreso dentro del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB) para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar en la Universidad Simón Bolívar; y que la oferta académica asociada a esta carrera esté presente en los próximos períodos académicos”.