Evaluación final del curso Sistemas de Potencia I: buscando realismo en los cursos de pregrado

Está disponible en YouTube el video de la evaluación final de la materia Sistemas de Potencia I, correspondiente al trimestre enero – marzo 2021, y que consistió en el diseño base de un sistema eléctrico de potencia para la alimentación a escala nacional de zonas especificadas, desarrollado por estudiantes del curso.

Luis Andrade, profesor de la materia, indicó que la información requerida para el planteamiento de esta actividad fue posible gracias al apoyo de Edwin Seaton, Raymond Moreno, Felipe Garayar, Wuilmer Vivas y el profesor Juvencio Molina, todos ingenieros electricistas con gran trayectoria y conocedores del Sistema Eléctrico Nacional.

El trabajo fue defendido públicamente con la presentación del estudio de rutas geográficas, premisas establecidas, criterios de escogencia y análisis económico. Fue una experiencia que acercó a los estudiantes a su rol profesional, pues expusieron y defendieron el diseño ante expertos.

Finalizando la actividad, los estudiantes recibieron consejos y críticas “de gran ayuda para su futuro como egresados, así como el reconocimiento en palabras del profesor Molina: un nivel que roza con el de postgrado”.

El video fue publicado con el consentimiento de los involucrados y el apoyo del Centro de Estudiantes de Tecnología e Ingeniería Eléctrica (Ceite).