|

Consejo Directivo aprobó extender medidas transitorias para postulación al BRA

El Consejo Directivo, en la sesión del 22 de junio, aprobó la resolución mediante la cual se extiende la aplicabilidad de las medidas transitorias para la postulación al Bono de Rendimiento Académico (BRA) aprobadas el 14 de noviembre de 2018, por un lapso de dos años, entre el 14 de noviembre de 2020 y el 14 de noviembre de 2022.

Estas medidas flexibilizan el calendario de la convocatoria para optar al BRA y también los criterios de asignación de los profesores.

El Consejo Directivo consideró para esta decisión que persisten las circunstancias que llevaron a aprobar estas medidas transitorias, y que es línea política de este Cuerpo dar continuidad a la asignación del BRA para propiciar la permanencia del personal académico en la USB durante la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

Asimismo, consideró que la Universidad tiene el deber de estimular el cumplimiento, con criterios de excelencia, de las labores de docencia, investigación, extensión, creación y dirección académico-administrativa.

La asignación del BRA se mantiene sujeta al proceso de evaluación integral, con base en el cumplimiento de los planes de trabajo presentados por el profesor.

De acuerdo con las medidas transitorias, en el lapso de dos años las convocatorias para el BRA tendrán carácter excepcional, manteniendo el carácter opcional, no recurrente y condicionado a una evaluación positiva y periódica del desempeño académico del profesor.

Los términos de las medidas excepcionales están recogidos en la resolución del Consejo Directivo y pueden ser consultados aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *