Seminario ABC del maridaje será el 22 de julio

El seminario ABC del maridaje, abierto a la comunidad uesebista, se realizará el jueves 22 de julio, a las 6:00 pm, informó el Decanato de Extensión (DEX).

Estará a cargo de Claudia Cappellin, creadora de La Copa de Clau y Directora Comercial de Alnova, empresa venezolana con más de 40 años de trayectoria como líder en la distribución de vinos y licores.

Informó el DEX en una nota de prensa que Cappellin “compartirá con los participantes su vasto conocimiento sobre este tema que, en palabras sencillas, es el proceso de combinar un alimento con un vino, cuyo resultado puede ser una experiencia extraordinaria. En algunos casos se resaltan los sabores de ambos elementos, mientras que en otras ocasiones se destaca el sabor de un elemento y se reduce el protagonismo del otro”.

El seminario partirá de los aspectos básicos, pasando por las dos formas clásicas de maridar, por afinidad y por contraste, hasta llegar al maridaje molecular. “En el maridaje por afinidad se comparan aspectos organolépticos similares, tales como sabor, aroma y color del vino y de la comida; mientras que en el maridaje por contraste, se busca justamente lo opuesto, encontrar el equilibrio entre el vino y la comida, en base a los excesos y/o las carencias de ambos. Por otra parte, en el maridaje molecular, la química irrumpe en el mundo del maridaje culinario rompiendo los paradigmas, sustentado por una base científica para combinar los alimentos. Claudia les invita a desmitificar el arte del maridaje, a través de un viaje por las 3 escuelas del maridaje, a probar y sacar nuestras propias conclusiones a través de la experiencia”.

La actividad será a través de Zoom, por este enlace (ID de reunión: 874 6884 9721. Código de acceso: 483966)-

La presentación y organización de la charla está a cargo de las profesoras Evis Penott (Departamento de Ciencia de los Materiales) y María Antonia Cervilla (Coordinadora de Educación Permanente del Decanato de Extensión) y María Francia Trillos por parte de Alnova.