Enrique Planchart fue fiel defensor a ultranza de la Autonomía y la excelencia académica

El Rector Enrique Planchart, Profesor Emérito de la USB, fue un fiel defensor a ultranza de la Originaria Autonomía Universitaria, de la Libertad de Cátedra, y siempre trabajando y apostando por una Universidad venezolana de excelencia académica, caracterizada por la calidad y el posicionamiento en los ámbitos nacional e internacional, expresaron las autoridades rectorales en un comunicado.

El comunicado, firmado por Luis Holder, Rector encargado y vicerrector a académico interino, Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, Héctor Herrera, secretario encargado, y Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, resalta que al ser electo en 2009, Planchart iniciaba sin saberlo “una gestión de más de una década, en la cual condujo a la USB con entereza, rectitud, prestancia académica y calidad educativa”.

Destacaron que si bien la muerte de Planchart “viene signada por un gran dolor, también tenemos la certeza que su legado permanecerá por siempre con nosotros, siendo ejemplo de una vida dedicada al conocimiento científico, con respeto a la academia venezolana”.