49 años de la cota sur del Parque Universitario Simón Bolívar

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB), correspondiente a octubre, está dedicada a recordar la inauguración de la cota sur del Parque Universitario Simón Bolívar en la sede de Sartenejas.

Este sector, inaugurado el 31 de octubre de 1972, forma aproximadamente el 25 por ciento de la extensión total del parque.

A lo largo de su eje oeste – este se encuentran varias obras de infraestructura y de espacios naturales, entre otros: el espacio del denominado Árbol de la Vida, casa de la Fceusb, Escultura Hidráulica, Casa del Rectorado, Escultura de Bolívar Académico, Pabellones I y VI, la pérgola o caminería techada, el espejo de agua o “laguito” y la Casa del Estudiante.

El diseño fue contratado por la USB al arquitecto paisajista Eduardo Robles Piquer. Sigue el estilo del denominado parque inglés, donde masas tupidas con árboles de sombra se entrelazan con espacios abiertos interiores, tipo prado, donde las plantas decorativas se agrupan formando conjuntos, con espacios para el descanso

Lea el Documento del Mes completo ingresando a este enlace.