Abierto período de postulaciones para Premio a la Labor Docente de AlumnUSB

La corporación AlumnUSB informó que ya está abierto el proceso de postulaciones para el Premio a la Labor Docente 2021-2022, que se otorga para reconocer el trabajo y mejorar la calidad de vida de los profesores de la Universidad Simón Bolívar.

El proceso de postulación tiene dos pasos. En primer lugar, se debe llenar esta planilla.
En segundo lugar, se debe hacer el envío de soportes al Departamento de adscripción, con copia a la División correspondiente, de forma organizada en un archivo PDF.

Las preguntas de la planilla y los soportes corresponden a actividades desempeñadas entre septiembre de 2020 y la cuarta semana de octubre de 2021, exceptuando premios nacionales o internacionales en reconocimiento a su investigación en los últimos 3 años académicos (entre septiembre de 2018 y la cuarta semana de octubre de 2021).
El período para completar los dos pasos concluye el viernes 26 de noviembre de 2021, a las  11:59 pm (hora de Venezuela).
Luego de la verificación de los soportes por parte del Departamento y División, AlumnUSB procederá a adjudicar los premios de acuerdo con la disponibilidad de fondos recaudados y de la cantidad de profesores que se postulen.

Con respecto a la convocatoria anterior, para el período 2021-2022 se introdujeron los siguientes cambios: aunque se aceptarán postulaciones de todos los profesores que están dictando asignaturas en el período septiembre – diciembre 2021 (exceptuando profesores invitados y estudiantes de postgrado ejerciendo como ayudantes académicos), se le dará prioridad en la adjudicación a profesores a Dedicación Exclusiva y Tiempo Integral. Si el profesor es de otra categoría podrá ser seleccionado, pero dependerá de la cantidad de profesores de las dos categorías antes mencionadas y de la cantidad de fondos recaudados. De no haber fondos en el momento se le incluirá en una lista de espera, lo cual no implica un compromiso de recibir el premio, pero sí que se le otorgará si se disponen de suficientes fondos.

Otro de los cambios es que la adjudicación pasará a ser anual, pero el pago trimestral, lo que implica que solo se realizará un contrato para esta convocatoria (en vez de cuatro contratos como el 2020-2021).