Hablarán sobre la aviación militar de Brasil y Venezuela de la primera mitad del siglo pasado

El 25 de noviembre, a las 10:00 am, se realizará el conversatorio virtual Los aviones de guerra de aquí y de allá: la aviación militar de Brasil y Venezuela (1915-1950), organizado en el marco de la asignatura electiva Caudillo, Dictador y Fuerza Armada en Venezuela (1830-1958), con el aval de la Coordinación de Extensión de la sede del Litoral.

Los ponentes serán el coronel Carlos Daroz, candidato a doctor de la Universitée Libre de Bruxelles, Bélgica, quien hablará acerca de los aviadores brasileños en la Primera Guerra Mundial; el profesor Edgar Blanco, de la Escuela de Filosofía de la UCV, quien expondrá sobre los voluntarios venezolanos en los cielos europeos durante la Gran Guerra; y el investigador Freddy Pedrique, quien dictará la ponencia De escuela de aviación a regimiento de aviación N° 1 (1930-1940).

La moderación estará a cargo del profesor Germán Guía Caripe, quien también es el organizador de la actividad, profesor del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas. Como colaboradores participan el Movimiento estudiantil de la Escuela de Historia de la UCV (Sapere aude UCV), la Escuela de Historia de la UCV y Funindes-USB.

La transmisión será a través de Google Meet por este enlace, y el registro está abierto mediante este formulario.