Academia de Ciencias de América Latina impulsa la red de la ciencia ACALconecta

ACALconecta,  la red latinoamericana de la ciencia,es una iniciativa de la Academia de Ciencias de América Latina (Acal) para vincular a universidades, centros de investigación, asociaciones científicas e investigadores de la región, difundir y darle visibilidad a su actividad científica y tecnológica.

Con esta iniciativa se presentan en un solo sitio eventos, cursos y demás actividades científicas que ocurren en Latinoamérica, y se mantiene un directorio actualizado de los investigadores que hacen ciencia en la región, promoviendo el intercambio, vinculación y cooperación entre grupos y pares.

ACALconecta es un proyecto desarrollado en conjunto con The National Academies of Sciences, Engineering and Medicine (NASEM) de los Estados Unidos, con fondos de Richard Lounsbery Foundation, y en el equipo del proyecto trabajan profesores, estudiantes y egresados de la USB liderados por los investigadores principales, Rafael Apitz (Ivic), Claudio Bifano (UCV) y Eduardo Klein (USB).

La versión 1.01 Beta de ACALconecta estará disponible el día 14 de diciembre de 2021, pero ya está en funcionamiento la cartelera automatizada de eventos a través de un bot de Telegram, Kala, la voz de la ciencia latinoamericana. Con el uso de esta herramienta se tendrá a la mano información sobre los eventos científicos relevantes de la región.

Las redes de ACALconecta son Twitter y Linkedin, donde constantemente se está dando información sobre el proyecto y las herramientas disponibles.