Biblioteca pondrá a disposición nuevo sistema de gestión de código abierto

La Biblioteca informó que está operativo y en período de pruebas internas un servidor con una instancia de Koha (http://koha.bib.usb.ve/) para el sistema de gestión de Biblioteca en código abierto que estará en funcionamiento a mediano plazo, y que hasta ahora ha permitido habilitar únicamente el catálogo público para consulta en línea OPAC (Online Public Access Catalog).

Julio Montenegro, director encargado de la Biblioteca explicó que esta es una versión Beta del sistema, que no tiene la totalidad de los registros bibliohemerográficos y que además, “eventualmente puede tener problemas de disponibilidad, ya que funciona en un equipo que ha superado su vida útil (obsoleto)”.

Sin embargo, la intención es que esté a disposición de la comunidad para ir probando la funcionalidad de la aplicación, que sirva para detectar necesidades y aprender más sobre su uso. “Estamos migrando el servicio y la data desde un sistema propietario que se utilizó durante muchos años: Aleph, hacia uno de código abierto y libre con un muy buen estándar de funcionamiento. Tenemos muchas expectativas respecto a este cambio, estamos seguros que reportará grandes beneficios para la biblioteca de nuestra universidad”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *