Esta semana se inició la Escuela de Física PWF-ICTP Venezuela 2022

La Escuela de Física PWF-ICTP Venezuela 2022 inició el pasado 28 de marzo con la participación de estudiantes de las diferentes universidades del país, iniciativa auspiciada por el programa Física Sin Fronteras (PWF, por sus siglas en inglés) del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP, un organismo de la Unesco).

Esta escuela es organizada con el apoyo de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad del Zulia (LUZ), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Asociación COFAlumni USB y Creative Commons Capítulo Venezuela.

De acuerdo con nota de prensa elaborada por el comité organizador, los objetivos de esta iniciativa son “fortalecer las redes de física del país, combatir la fuga de estudiantes de las aulas venezolanas y mantener vivo el corazón de las universidades”.

Serán dos semanas, entre el 28 de marzo y el 8 de abril del 2022, en las que se desarrollarán actividades como clases magistrales, conferencias, sesiones prácticas, sesiones de oportunidades de carrera y presentaciones por parte de los jóvenes investigadores.

Los temas a tratar son Física del Estado Sólido, Física de las Altas Energías, Ciencia de Datos y Sistemas Complejos.

Las actividades están abiertas a estudiantes y profesores de pregrado y posgrado, cuya agenda puede verse en este enlace; las clases y sesiones están en YouTube.

El comité organizador está conformado por Ismardo Bonalde (Acfiman), Reina Camacho Toro (CNRS-LPNHE), Anamaría Font (UCV) y Arturo Sánchez (Creative Commons Venezuela).