Abiertas inscripciones para el curso Experiencia Multisensorial de los Alimentos

Del 25 de abril al 27 de mayo se realizará el curso Experiencia Multisensorial de los Alimentos, en el que los participantes aprenderán a conocer cuáles son las mejores combinaciones para crear productos de alta aceptabilidad para el consumidor.

Un conocimiento que apreciarán quienes se dedican a la preparación de alimentos, tanto en el entorno laboral como familiar, pues la correcta combinación de los atributos sensoriales de los mismos permite crear estrategias para potenciar al máximo el disfrute de las propuestas gastronómicas.

El contenido programático incluye: comiendo con los ojos: importancia de la percepción visual; tocando con las manos y la boca: exploración del sentido del tacto con especial atención en el contraste de texturas; el sonido de los alimentos: impacto del sonido de los alimentos y de los ambientes de consumo sobre el comportamiento del consumidor; el perfume de los alimentos: el sentido del olfato y la percepción de olores y aromas; entre gustos y sabores: importancia de las sensaciones gustativas y cómo diseñar combinaciones exitosas.

El curso se realizará en la plataforma Funindes en Línea, consta de 40 horas académicas y contará con el certificado de aprobación de la Universidad Simón Bolívar. Más información.

Publicaciones Similares