Rector interino Jorge Stephany en los actos de grado

Nuevos profesionales contribuirán al avance del conocimiento y prosperidad del país

Durante los actos de grado celebrados 13 y 14 de julio en la USB, el rector interino Jorge Stephany, en sus palabras a los graduandos, dijo que “la Universidad hace un nuevo aporte de profesionales y egresados de posgrado con orgullo y satisfacción, segura de que se incorporarán a las fuerzas productivas del país y a la Sociedad Global del Conocimiento con las capacidades y el entusiasmo necesarios para hacer con su trabajo contribuciones a la prosperidad del país y al avance del conocimiento”.

Stephany enfatizó que en la Universidad Simón Bolívar los nuevos profesionales han adquirido formación, discernimiento, preparación y herramientas para desarrollar una vida profesional productiva que les permitirá desempeñarse con éxito en un mundo globalizado.

El Rector interino también señaló “que lo único que tiene cada individuo para defenderse es su propio razonamiento crítico y su capacidad para ir sistemáticamente diferenciando lo que es verdad de lo que no lo es. Para ello su educación y  su formación  intelectual son de importancia fundamental”.

Finalizó felicitando a  los nuevos profesionales y a sus representantes, reiterándoles que en esta nueva etapa de sus vidas la USB cuenta con todos los egresados y que de parte de su gestión mantiene las puertas abiertas.

Por su parte, Karina Teresa Bolívar Venegas, quien recibió su título de Urbanista, en representación de los estudiantes en el acto de graduación del 13 de julio, expresó que “hoy es un día para reconocer nuestra capacidad de respuesta ante las adversidades, que a pesar de todas las vicisitudes, decidimos continuar en el camino. Hoy como egresados de la Simón tenemos la oportunidad de dibujar en este gran lienzo que es nuestro país. De la adversidades surgen las grandes ideas y nuestras mentes brillantes tienen la capacidad de construcción y de mejora, sabemos de tecnología, tenemos las herramientas y, a través de nuestro crecimiento y experiencia, somos capaces de retribuir a nuestra casa todo lo aprendido”.

En representación de los graduandos del acto del 14 de julio, Jesús Enrique Pereira Pires, quien egresó de Ingeniería Mecánica, dijo que “en retrospectiva, la vida universitaria es una etapa única, llena de oportunidades, dedicación y experiencias, pero no sin importantes obstáculos. No somos un grupo común, todos tuvimos que vivir momentos duros: paros universitarios, estudiar durante una fuerte crisis económica, depender de recursos limitados (equipos, presupuestos, falta de agua y apagones), protestas estudiantiles en favor de nuestra alma mater y el valor de la educación, y recientemente, una dura pandemia que ha golpeado con fuerza a nuestra universidad, la cual poco a poco ha avanzado para volver a la subestimada presencialidad”.

Discurso completo del Rector Jorge Stephany en el acto de grado 13 de julio 2022:

Discurso completo del Rector Jorge Stephany en el acto de grado 14 de julio 2022:

Galería fotográfica: