Decanato de Extensión invita a participar en la formulación de propuestas académicas

El Decanato de Extensión hizo una invitación a los profesores de ambas sedes a formular propuestas académicas de Proyectos de Educación Permanente (PEP) en diferentes áreas del conocimiento.

La Educación Permanente de la Universidad Simón Bolívar es “un programa académico de extensión universitaria mediante el cual se promueve la participación de profesores, estudiantes, empleados y egresados en el diseño, organización, planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, actividades y productos pedagógicos de capacitación, adiestramiento, formación e intercambio del conocimiento que no forman parte de los programas de estudios conducentes a grado, dirigidos tanto a miembros de la comunidad universitaria como a participantes externos” (Reglamento de EP de la USB, 2018).

La invitación abarca cualquier tipo de PEP aprobado por el Decanato de Extensión (diplomados, cursos, talleres, seminarios), si bien en esta oportunidad se quiere colocar el énfasis en los llamados “cursos cortos de oferta continua” (CCOC). La cualidad más importante de este tipo de PEP es que son autogestionados, por cuanto la modalidad en la que se imparte es totalmente virtual y asíncrona, con una duración de máximo 20 horas. En este tipo de curso el esfuerzo y trabajo del profesor se concentra en su planificación y diseño, ya que una vez ubicado en la plataforma de e-learning (Apprendimentu) el curso funciona de forma autónoma.

Los profesores interesados recibirán el apoyo de la Coordinación de Educación Permanente y de Funindes, para la formulación de sus propuestas de proyectos de educación permanente.

Para más información, pueden establecer contacto con el DEx a través del correo: edu-permanente@usb.ve y consultar el material que se encuentra en la carpeta de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1_RgZOlYMObVbFWRs0Ld_TMug55IsB8TW?usp=sharing