Abre inscripciones el Diplomado Formación de Emprendedores Bean to Bar del Cacao en Iberoamérica

El Diplomado Formación de Emprendedores Bean to Bar del Cacao en Iberoamérica esun programa de formación que permite, a lo largo de 15 semanas, adquirir las competencias necesarias para liderar y gestionar procesos de alta calidad, sostenibles y socialmente responsables, en la elaboración de productos del cacao y chocolate, bajo los principios del Bean to Bar.

El Bean to Bar, cuyo significado literal es “de la semilla a la barra”, es un movimiento basado en la idea de que es necesario volver a experimentar el verdadero sabor del cacao, promoviendo el cuidado meticuloso de todo el proceso, desde la selección de las semillas y supervisión del cultivo, hasta obtener la tableta de chocolate.

El diplomado, organizado por Funindes-USB y la Universidad Simón Bolívar, ha sido diseñado para productores interesados en los procesos de transformación artesanal del cacao, estudiantes y profesionales de cocina, panadería y pastelería, emprendedores y empresarios que exploran opciones para mejorar las prácticas de manipulación del cacao y chocolate, investigadores que se desenvuelven en este sector productivo y a todos aquellos profesionales que ven en el cacao y sus derivados una oportunidad de emprendimiento y superación.

Este programa se realizará del 23 de septiembre de 2022 al 2 de febrero de 2023, a través de la Plataforma Funindes en Línea. Más información.