Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB celebró acto de premiaciones, ascensos y graduaciones

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar celebró su vigésimo noveno aniversario con el acto de premiaciones, ascensos y graduaciones.

En el acto, que se realizó en los espacios externos de la Casa Rectoral el 20 de agosto, Día Nacional del Bombero, recibieron su título de bombero profesional universitario nueve efectivos, se impusieron medallas por años de servicio, barras por años de servicio, barras de mérito académico e insignias de jerarquía. Ver lista de premiados, ascendidos y graduados aquí.

Asimismo, se realizó el ascenso post mortem del Sargento Segundo Licenciado Jaime Alonso Valencia López, quien perteneció a Bomberos USB desde el año 2014. Tanto en memoria del Sargento Segundo Jaime Valencia como de la aspirante Yeilis Torres, quien fuera miembro de la promoción, se ejecutó la Diana del silencio.

El acto fue presidido por el profesor Jorge Stephany, Rector interino de la Universidad Simón Bolívar y Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, acompañado por el profesor Cristián Puig, Secretario de la USB, Sargento Segundo Gabriel Bolaños, Segundo Comandante, encargado de la Primera Comandancia, Primer Teniente Gerardo Méndez Inspector General, profesora Carolina Chang, miembro de la Comisión asesora al Rector, y la Ingeniero Crosbylehin López, Directora de Planta Física.

En nombre de los graduados de la XLIII promoción tomó la palabra la Bombera Yasser Fonseca, quien expresó que “luego de mucho esfuerzo, dedicación, altibajos, obstáculos y contratiempos, alcanzamos la tan ansiada meta. Afortunadamente, ha habido muchas personas que nos han brindado el apoyo y el impulso necesarios para llegar adonde hemos llegado, a ellos queremos agradecerles especialmente”.

El Sargento Primero TSU Gabriel Bolaños, Segundo Comandante y Encargado de la Primera Comandancia, expresó que “la evidencia más grande de que podemos seguir adelante en medio de las adversidades y de la situación país son los nueve graduados de la XLIII promoción. También premiamos en este acto a los compañeros que desde hace varios años luchan por ver esta institución crecer y ser parte de la solución y no del problema. Han sido tiempos difíciles, que hemos enfrentado con ‘disciplina, estudio y excelencia’, y seguiremos adelante, con persistencia, esfuerzo y metas claras”.

Por su parte, el rector interino Jorge Stephany destacó el esfuerzo, sacrificio, disciplina y capacidades que distinguen a los Bomberos Voluntarios de la USB, “quienes día a día se superan, dedican tiempo al estudio y a mantener su condición física, y, aun en circunstancias difíciles, siguen creciendo y reconstruyendo con sus actividades la normalidad del país y de la universidad”.

La agrupación musical que participó en el acto estuvo integrada por Carlos Ponce (1er violín), Verónica Vera (2do violín), Rubén Armas (viola), Vidalina Espinoza (chelo), Eduardo Villegas (bajo), Andrés Benítez (trompeta), Felice Di Nicola (percusión).

Fotografía: José Manuel Manrique