|

Realizan diagnóstico del estado de las instalaciones deportivas

El director de Deportes encargado, Jorge Padrón, informó que están realizando un diagnóstico de las instalaciones y áreas externas del complejo deportivo y proponiendo soluciones a cada uno de los problemas que presentan, trabajo que se expondrá próximamente en un informe a las Autoridades Rectorales.

Indicó que ya se ha realizado la limpieza de algunas áreas, como las canchas de tenis, y se continúa trabajando en otras. “Hay unas áreas más deterioradas que otras, tenemos que hacer un trabajo específico a cada una de las instalaciones. Con el diagnóstico podemos ir recuperándolas paulatinamente”.

Con respecto a la piscina, inactiva desde 2015, esta semana estaba prevista la visita de un experto para levantar un diagnóstico. “Aunque sabemos que es costoso, la idea es buscar soluciones alternativas para recuperarla y tener la posibilidad de alquilar dos carriles para obtener ingresos”.

Otras áreas que necesitan trabajos importantes son la pista de atletismo y la cancha de fútbol sala B, mientras que el campo de fútbol se ha mantenido por el acuerdo con Esperanzas Vinotinto, al igual que el campo de beisbol y softbol por el convenio de arrendamiento con la Academia Puro Beisbol. Asimismo, el gimnasio cubierto se encuentra en buenas condiciones.

Padrón informó que aún tiene pendiente una entrevista con el Club de Ciclismo USB, encargado del mantenimiento del circuito de montaña.

Actualmente, la Dirección cuenta con los entrenadores Elbano Villarreal (atletismo), Nelson Castro (softbol), Marcos Herrera (tenis de mesa), Jesús Suárez (baloncesto), José Ruiz (polo acuático,) Jailuis Archila (saltos ornamentales),  Gerardo Guidotti (rugby), Frank Vicente (futbol y futbol sala), Jesús Rafael Arenas (levantamiento de pesas) y Vladimir Sojo como coordinador de Actividades académicas. “La contratación de más personal dependerá de cómo vayan evolucionando las disciplinas; primero nos enfocaremos en captar estudiantes para la actividad deportiva recreativa y luego para la práctica de alta competencia. Igualmente, con la comunidad de profesores, empleados y obreros”.   

La primera actividad de este trimestre será una bailoterapia, con motivo del Día de la Secretaria, organizada junto con la Dirección de Asuntos Públicos, y que será dirigida por la instructora Guadalupe Ramos. 

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola. Sí, el gimnasio cubierto. Para obtener más información puede acercarse al complejo deportivo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *