Biblioteca reabrirá el lunes 10 de octubre con servicio de estantería cerrada

La Biblioteca, sede Sartenejas, reabrirá a partir del lunes 10 de octubre con servicio de estantería cerrada para atender a los estudiantes de Ciclo Básico de las carreras.

El director de la Biblioteca, Julio Montenegro, destacó que luego de casi tres años cerrada, la Biblioteca comenzará actividades con el nuevo trimestre académico con 3 mil libros a disposición de los estudiantes de primer año. “A través del correo institucional se informará el horario de atención al público y el listado de libros disponibles”.

Janeth Alcántara, jefe del Departamento de Acceso a la Colección, y Desiree Rodríguez, jefe del Departamento de Apoyo a la Gestión, explicaron que bajo la modalidad de estantería cerrada el usuario no tiene acceso al área de los libros, sino que solicita el ejemplar que necesita consultar en préstamo circulante. “Se movilizaron 3 mil libros a la planta baja y, en coordinación con la Dirección de Planta Física, se está realizando la aspiración de los ejemplares y la limpieza general de los espacios”.

Destacaron que aunque la atención en esta reapertura es únicamente para los estudiantes de primer año, la Biblioteca recibirá a cualquier usuario que necesite devolver los libros que tenga en préstamo desde antes del cierre (19 de noviembre de 2019). “Asimismo, se harán jornadas especiales, cuyas fechas y horarios se indicarán por BIB informa a través del correo institucional, para recuperar los más de 2 mil libros que no han sido devueltos”.

Indicaron que se está haciendo la migración del sistema de gestión de la Biblioteca del software Aleph al software libre Koha, y cuando esta actualización se haya completado se podrá reactivar la página de la Biblioteca y se tendrá acceso a 178 mil registros (tesis, trabajos de grado, libros digitales, revistas).

Con respecto a las donaciones de libros, dijeron que continúan suspendidas y quienes deseen donar pueden dirigirse a la Biblioteca Nacional, ente que canaliza su distribución a las bibliotecas universitarias.

Igualmente, enfatizaron que la Biblioteca Litoral está abierta al público.