Mece extendió cronograma para el registro de aspirantes a ingresar a la USB

Los bachilleres que aspiran a ingresar a la USB a través del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece) podrán registrarse para participar en el proceso hasta el 15 de octubre, de acuerdo con la decisión del Consejo Directivo de extender el cronograma de la convocatoria 2022 del mecanismo.

En este sentido, los aspirantes deben dirigirse a la plataforma www.mece.usb.ve, leer el instructivo y completar todas las etapas en las fechas previstas para tener acceso al diagnóstico en línea, que con el nuevo cronograma será el 5 de noviembre de 2022 y, según sus resultados, a la validación presencial que será el 18 de noviembre de 2022.

Mece USB es un mecanismo de admisión interno de la Universidad Simón Bolívar, el cual ha sido diseñado para que el participante se haga consciente de su vocación y propia formación con el fin de que pueda aprender y fortalecer sus competencias educativas, y ser ubicado en un nivel de formación de la Universidad, según la capacidad de su oferta académica. El mecanismo se compone de tres módulos denominados: Prepárate, Conócete y Ubícate.

Esta decisión del Consejo Directivo fue acordada en la sesión del 5 de octubre pasado.

2 comentarios

1. Hola Buen día! Espero DIOS mediante se encuentren muy bien. Por favor pueden publicar las fechas previstas extendidas