Hasta el 15 de octubre estará abierto el registro de Mece para aspirantes a ingresar a la USB

Hasta el 15 de octubre estará abierto el registro para participar en la convocatoria 2022 del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece), dirigida a aspirantes a ingresar a la USB que ya sean bachilleres.

La profesora Minaya Villasana, coordinadora del Mece, informó que de los aspirantes registrados en la plataforma, 359 ya han expresado su voluntad de participar en la actual convocatoria.

Indicó que este número es similar al de la convocatoria de 2021, cuando todo el proceso se hizo en línea. En esta oportunidad, se retomará la prueba de validación presencial como última etapa del proceso; se realizará el 18 de noviembre en el Edificio de Comunicaciones y se están tomando previsiones para contar con una planta eléctrica en caso de apagones. “Mece fue diseñado originalmente para tener una validación presencial en la que el aspirante pueda tener las condiciones idóneas para realizarla, y luego de los años de pandemia, se realizará nuevamente en esta convocatoria”.

Los aspirantes serán invitados a la validación presencial de acuerdo con sus resultados en el  diagnóstico en línea programado para el 5 de noviembre.

Villasana invitó a los aspirantes a ingresar a la USB a participar en el Mece, a aprovechar los módulos Prepárate, Conócete y Ubícate mediante los cuales pueden hacer seguimiento y mejorar su rendimiento, a través de los autodiagnósticos de habilidad matemática y habilidad verbal, realizar actividades de autoconocimiento para ser más consciente de sus rasgos de personalidad, intereses, aptitudes y preferencias universitarias, y elegir las opciones de carrera que más se ajusten a todo ello.

“Aprovechen esta herramienta y la oportunidad que les da para prepararse para los estudios universitarios”.

Los participantes seleccionados en esta convocatoria formarán parte de la cohorte 2022 de la USB.