III Encuentro Interacadémico de Cambio Climático será el 19 de octubre

El III Encuentro Interacadémico Venezolano en Cambio Climático se realizará el miércoles 19 de octubre, entre las 7:30pm y 8:19 pm (hora de Venezuela).

Este encuentro se realiza desde 2020, por iniciativa de las Academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y Nacional de Ingeniería y del Hábitat (Anih), para dar a conocer  los estudios y avances de la investigación realizada por investigadores nacionales en diversos temas relacionados con cambio climático. La organización está a cargo de la Secretaría Académica de Cambio Climático (Sacc) de la Acfiman, bajo la coordinación científica de Alicia Villamizar, profesora titular en el Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar.

Según el programa, las palabras de bienvenida serán de los presidentes de ambas academias, Ismardo Bonalde (Acfiman) y Eduardo Buroz (Anih).

Los ponencias serán: Venezuela: La institucionalidad nacional para el cambio climático, a cargo de Carlos Pozo, miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales; Rutas socioeconómicas compartidas para Venezuela, a cargo de Isaías Lescher, profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad del Zulia; y Análisis de los impactos de la variabilidad estacional de la Isla de Calor urbano. Un aporte al estudio de la Isla de Calor Urbana en la Ciudad de Caracas, a cargo de Karenia Córdova, del Instituto de Geografía de la Universidad Central de Venezuela.

Las palabras de cierre estarán a cargo de la profesora Villamizar.

El Encuentro será en línea en el marco del 12°Congreso Nacional  de Investigación en Cambio Climático de México y el 4° Congreso Latino de Investigación en Cambio Climático, organizados por el Programa de Investigación en Cambio Climático (Pincc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), bajo el lema Investigación para la toma de decisiones.

Para participar es necesario registrarse en este enlace.

Más información.