Invitan a levantar información sobre el estado actual de las instalaciones sanitarias

El Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental, Lsigma-USB, está invitando a participar en la actualización del panel de monitoreo de las instalaciones sanitarias como parte del proyecto USB Campus inteligente,una herramienta para la gestión y planificación de la Universidad Simón Bolívar.

El objetivo es que durante el trimestre septiembre – diciembre 2022 se pueda levantar la información para conocer y analizar el estado actual de las instalaciones sanitarias de la USB. El profesor Carlos González, coordinador del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental (Lsigma-USB), indicó que la última actualización de estas áreas se hizo en 2019 en el marco de la materia EA212 Desarrollo Sustentable. Con este trabajo se logró ingresar a 260 de las 463 instalaciones sanitarias de la USB y recopilar la información completa de 130.

En esta oportunidad se está invitando a cualquier miembro de la comunidad universitaria a levantar los datos mediante el uso de un formulario. Para hacerlo se necesita un dispositivo móvil con acceso a Internet, acercarse a la instalación sanitaria más cercana que se desee registrar, identificar la señalética en la entrada (código del edificio y del espacio), ingresar a este formulario y llenar los datos que se solicitan.

El proyecto USB Campus inteligente está basado en el concepto Smart City o Ciudad Inteligente, donde las personas son el centro del desarrollo de las ciudades, e incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la gestión urbana, de manera de estimular la formación de un “gobierno eficiente” con la inclusión de diversos procesos de planificación y participación ciudadana.