223 aspirantes completaron prueba de validación presencial de Mece USB

Héctor Luis Caldera /Departamento de Información y Medios USB.-

El pasado viernes se realizó la prueba de validación presencial del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB) a 223 de los 255 bachilleres que estaban convocados y que optan a estudiar carreras largas y cortas en ambas sedes de la Universidad Simón Bolívar.

Con la aplicación de la prueba culmina el proceso de diagnóstico integral de los aspirantes que se registraron en la convocatoria 2022 de Mece USB para ingresar a la Universidad y que estuvo dirigida a bachilleres.

La directora de Admisión y Control de Estudios (Dace), Lucy Pires, informó que la actual convocatoria otorgará 86 cupos, de acuerdo con lo establecido por el Consejo Directivo.

Mece USB es un proceso de preparación, nivelación y reforzamiento de su instrucción académica y de sus competencias, así como de orientación para el mejor desempeño y para la dilucidación de su vocación profesional u ocupacional de acuerdo a sus destrezas, aptitudes e inclinaciones particulares de estudio o de ejercicio en determinada actividad.

La prueba se aplicó en el Edificio de Comunicaciones, por turnos desde las 8:30 am, y los resultados serán publicados, de acuerdo con el cronograma de Mece USB, el 2 de diciembre en la página www.dace.usb.ve

Los aspirantes seleccionados formarán parte de la cohorte 2022, cuyo proceso de inscripción comenzará en diciembre.

“Sería un orgullo entrar en la USB”

Ezequiel La Cruz, uno de los jóvenes aspirantes, comentó que su principal expectativa es asegurar un cupo en la USB porque es una Universidad de mucho renombre. Adicionalmente considera que es una de las mejores en su área de interés, la informática.  “Sería para mí un orgullo que mi hijo estudiara en la USB”, dijo Lubia Velásquez, madre de Ezequiel.

Roberto Coletta piensa estudiar Ingeniería Mecánica y escogió como opción la USB porque afirma que es la mejor Universidad del país, mientras Génesis Montilla planea estudiar TSU en Comercio Exterior en la Simón Bolívar porque “es una Universidad prestigiosa, sus espacios son hermosos y es una de las pocas instituciones que ofrece esta carrera en Caracas”.

Francisbel Graterol aseguró que se preparó mucho para el diagnóstico porque su aspiración es ingresar a estudiar Ingeniería de Computación. “Uno se pone nervioso, pero la verdad es que es algo sencillo”, dijo apenas salió de la prueba.

Fotos: José Manuel Manrique / Departamento de Información y Medios USB.-