Pregón Navideño vuelve a su tradicional formato presencial el jueves 1 de diciembre

Luego de dos años consecutivos en los que el Pregón Navideño llegó a la comunidad uesebista a través de las plataformas digitales, el jueves 1 de diciembre esta tradicional actividad vuelve a la presencialidad con el  propósito de dar la bienvenida a la Navidad en Sartenejas.

El profesor Carlos Torrealba, profesor de inglés del Departamento de Idiomas, será el pregonero mayor de esta edición 2022

Torrealba es conocido en el ámbito cultural por ser un destacado bailador, conferencista e investigador del joropo central. Desde 2001 ha sido invitado en el curso Folklore musical venezolano en la USB y ha compartido sus conocimientos en otras instituciones tanto en la zona metropolitana como en los Valles del Tuy.

Además, ha participado en programas culturales de Pdvsa y en Conexión Cultural Cantv compartiendo talleres de baile de joropo tanto en las sedes de las instituciones como en escuelas y comunidades. En los últimos años ha dedicado parte de sus esfuerzos a apoyar las escuelas de Joropo Mirandino o Tuyero, en especial la Escuela Juvenil de Joropo Central, fundada por él en el año 2013, y en la Escuela de Saberes de Miranda también creada por él en 2014, proyecto que preside actualmente.

La música estará a cargo de la agrupación invitada Fibra Musical Cantv, conformada por trabajadores de las empresas de telecomunicaciones, que interpretará piezas del repertorio tradicional de las gaitas venezolanas y otros géneros.

El Pregón Navideño comenzará a las 11 am en el Conjunto de Auditorios, y es una actividad organizada por la Coordinación del Rectorado y las Direcciones de Asuntos Públicos, Cultura, Seguridad Integral, Servicios y Servicios Multimedia.