Abierta Convocatoria Nacional Becas Funindes-USB de Escritura Creativa

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar  Funindes-USB) abrió el proceso de la primera Convocatoria Nacional de Becas de Escritura Creativa, dirigida a jóvenes venezolanos de cualquier región del país, en edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

210 becas serán ofrecidas en esta oportunidad, con una cuota determinada para cada estado del país, para las que pueden optar estudiantes, trabajadores y público en general.

El programa consta de una serie de talleres, dictados en modalidad virtual, para brindar herramientas en el área de creación literaria, tanto de ficción como de no ficción, junto a una sólida formación en valores ciudadanos.

Durante el transcurso de su formación, que durará 10 semanas, los seleccionados participarán, además, en dos concursos internos, en los que optarán por diversos premios de gran ayuda en su labor literaria, tales como equipos electrónicos y libros, así como certificaciones de reconocimiento, que serán de gran valor para su futuro personal y profesional, de acuerdo con la convocatoria.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en certámenes literarios nacionales e internacionales, en los que representarán a sus regiones y a Venezuela, con su talento y expresiones literarias.

El lapso de recepción de los recaudos será del 30/11/2022 al 22/12/2022. 

Más información sobre cómo participar en la convocatoria.