Semana de Estudios Generales continúa este miércoles con clases abiertas y cine foro

Este miércoles 7 de diciembre continúa la programación de la XXXII Semana de Estudios Generales, tanto en Sartenejas como en el Litoral.

En Sartenejas, se realizará la Clase abierta Catar 2022: fiesta entre corrupción y sangre, en el marco de la asignatura de estudio general El fútbol: deporte y cultura, a cargo del profesor Luis Teneúd del Departamento de Ciencias Sociales. Será de 11:00 am a 1:00 pm en el Conjunto de Auditorios.

A las 11:30 am, también en el Conjunto de Auditorios, está programado el cine foro El indomable Will Hunting. Tratará sobre la vocación y superación de retos y los caminos a seguir para los jóvenes, y tendrá como expositor a Alejandro Albornoz, profesor de Matemáticas y psicólogo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), y como moderador al profesor Alberto Hoyos.

En el Litoral, de 12 m a 1:00 pm, será la Clase abierta Lenguaje y razonamiento, en el marco de la asignatura de estudio general Lógica y pensamiento. Tendrá como ponente a Sandra Valero López, profesora del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, y será en el Aula 101 del Edificio de Aulas.

A partir de las 10:00 am se dictarán las charlas Régimen de permanencia para los estudiantes del Ciclo Básico, a cargo de Lura Sánchez, Jefe del Departamento de Admisión y Control de Estudios del Litoral, y Atención al estudiante: programas y beneficios, a cargo de representantes del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Ambas charlas serán en el Aula 101 del Edificio de Aulas y están dirigidas especialmente a los estudiantes de la cohorte 2021 que comenzarán clases el próximo trimestre.

La programación detallada, con la descripción de cada actividad, está publicada en este enlace.