Actividades de iniciación universitaria para la cohorte 2021 se realizarán 7, 8 y 9 de diciembre

Las Coordinaciones de Ciclo Básico (Sartenejas) y Formación General (Litoral) realizarán actividades de iniciación universitaria, el 7, 8 y 9 de diciembre, dirigidas a orientar a los estudiantes de la cohorte 2021 antes del comienzo de clases programado para enero.

El miércoles 7, en el Aula 101 del Edificio de Aulas de la Sede del Litoral, se dictarán las charlas: régimen de permanencia para los estudiantes del Ciclo Básico, a las 10 am, y Atención al estudiante: programas y beneficios, a las 10:45 am. A las 11:30 am se entregarán reconocimientos a los estudiantes con mayor índice académico de las cohorte 2018 y 2019.

El jueves 8 en Sartenejas se dictará la charla Somos USB, cuyo objetivo es “instruir a los nuevos estudiantes sobre la estructura de la Universidad, las instancias previstas para brindar apoyo (Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dirección de Servicios Telemáticos y Oidor Académico), las oportunidades existentes (aprendizaje de idiomas, intercambios, adscripción a organizaciones estudiantiles) y las exigencias a vencer (régimen de permanencia)”. Será de 9:00 a 11:00 am en el Conjunto de Auditorios.

Las actividades de iniciación universitaria cerrarán el viernes 9 en Sartenejas con la actividad Oportunidades de estudio en la USB: después del Ciclo Básico, durante la cual un profesor y un estudiante de cada programa de pregrado que se dicta en esta sede expondrán los principales aspectos de la carrera, el perfil del egresado y las opciones para el desarrollo del ejercicio profesional. Adicionalmente, se expondrán los criterios considerados por cada Coordinación docente para aprobar las solicitudes de cambio de carrera. Será de 8:30 am a 1:30 pm, en el Conjunto de Auditorios.