Hasta el 22 de diciembre estará abierta convocatoria para becas de escritura creativa

Hasta el 22 de diciembre estará abierta la primera Convocatoria Nacional de Becas de Escritura Creativa, dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años de cualquier región del país.

La convocatoria de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar  (Funindes-USB) ofrece 210 becas con una cuota determinada para cada estado del país, para las que pueden optar estudiantes, trabajadores y público en general.

El programa consta de una serie de talleres, dictados en modalidad virtual, para brindar herramientas en el área de creación literaria, tanto de ficción como de no ficción, junto a una sólida formación en valores ciudadanos.

Durante el transcurso de su formación, que durará 10 semanas, los seleccionados participarán, además, en dos concursos internos, en los que optarán por diversos premios de gran ayuda en su labor literaria, tales como equipos electrónicos y libros, así como certificaciones de reconocimiento, que serán de gran valor para su futuro personal y profesional, de acuerdo con la convocatoria.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en certámenes literarios nacionales e internacionales, en los que representarán a sus regiones y a Venezuela, con su talento y expresiones literarias.

Más información sobre cómo participar en la convocatoria.