Estudiantes de la UBV visitaron la Fundación Artevisión

Una delegación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar, conformada por 26 estudiantes del área de Comunicación Social y 2 docentes, visitó la Fundación Artevisión de la Universidad Simón Bolívar, con el fin de conocer sus instalaciones, su estructura organizacional, las actividades que realiza en el sector de la producción audiovisual educativa, sus productos, así como proyectos de La SimónTV, canal de televisión uesebista que transmite su programación en las frecuencias 27 y 29 UHF, en señal abierta para toda la gran Caracas.

El grupo de estudiantes fue recibido por el director ejecutivo de Artevisión, Alberto Medina y el gerente de producción, Vito Lacasella. Medina se encargó de conversar sobre la fundación, sus orígenes, su misión y el funcionamiento de La SimónTV, mientras que Lacasella les habló acerca de la estructura técnica y de producción de la Artevisión y La SimónTV, además de la parrilla de programación y las producciones hechas en casa.

Por su parte, la profesora de la UBV, Tania Reverón, agradeció la disponibilidad de la Fundación Artevisión para atender a sus alumnos. En su opinión, “este tipo de actividades permiten afianzar los conocimientos técnicos adquiridos durante la formación de los estudiantes, además de vivificar las dinámicas laborales en el ámbito mediático comunicacional, parrillas de programación, espacios, formatos, influencia del mensaje, entre otros aspectos”.

Para Reverón esta visita realizada el pasado 7 de junio, constituyó una “importante oportunidad para crear enlaces institucionales de discusión y de análisis entre las universidades, ya que muy pocas instituciones de educación superior del país poseen un canal de televisión en señal abierta como la Universidad Simón Bolívar, por lo cual para sus estudiantes fue una experiencia importante de valorar y conocer”.