Más de cien imágenes muestran otro perfil del estudiante uesebista

El rector Enrique Planchart acudió a la inauguración (Foto: Jesús Castellanos)
Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios.-

La inauguración de la muestra de fotografías que está ofreciendo el Centro de Actividades Fotográficas, CAF USB, estuvo llena del entusiasmo que imprime la juventud a las acciones que les satisfacen más allá de las aulas, de las fórmulas, laboratorios y parciales que forman parte de sus compromisos diarios.

En el segundo piso de la Biblioteca, el proyecto La Magia del Arte hizo un espacio para que más de veinte estudiantes, algunos miembros del CAF, exhiban la pasión de calcar con el lente el ambiente que los circunda.

Se trata de estudiantes uesebistas de todas las carreras que han sido invitados por La Magia del Arte para que pongan a la vista los retratos captados de localidades, situaciones, rostros, gestos, naturaleza, y se ufanen de ofrecer miradas, colores, luces y ambientes. Los estudiantes Luis Mendoza y Enmanuel Cardozo organizaron la exposición de los jóvenes invitados, a través de la recolección del material fotográfico e impresión de más de 70 imágenes.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes los autores de las fotografías, acompañados por el rector Enrique Planchart, y personal de la Biblioteca junto a la directora, Myriam Araujo. Cada autor contó la historia detrás de las imágenes, y fueron recreando una a una las situaciones, emociones y motivaciones que los impulsaron a realizar las tomas.

Más de cien imágenes conforman la muestra (Foto: Jesús Castellanos)
Mariángela Cova, Royker Borges, Jesús Castellanos, Mónica Sepúlveda, María Daniela Villavicencio, Adriana Gil, Felipe D’Onofrio, Eduardo Villanueva, Marcel Alexander, María Angélica Medina, María José Morales, Fátima Ferreira, Santiago Rodríguez, Elizabeth Cazzadore, Alejandra Loreto, Magdeline Pérez, Luis Mendoza, Christina DeSantana, Enmanuel Cardozo, Constanza Fernández, Rebeca Tineo y Santiago Rizo, conforman el grupo de expositores.

Luis Esparragoza, miembro del CAF, habló en nombre de la agrupación, y explicó que esta es una oportunidad que están aprovechando para mostrar no sólo la otra faceta del estudiante uesebista, sino la conjugación de espacio tiempo para expresar emociones, sentimientos a través de las imágenes.

A todos los expositores, el Rector Planchart dirigió sus elogios por hacer de sus pasiones el motivo de reunirse en las agrupaciones y promover actividades que enriquecen sus hojas de vida; y a quienes trabajan en la Biblioteca les reconoció la dedicación y hospitalidad con la que han acogido el arte para hacer de éste uno de los espacios más cálidos de la Universidad.

Fotos: Alfredo Terán