Asociación de Jóvenes Empresarios donó insumos médicos a los Bomberos USB

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios.-

La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE-USB, entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar una donación de insumos médicos que servirán para cubrir sus necesidades en este renglón en los próximos tres meses.

Los insumos incluidos en la donación, por un monto de Bs. 1.500, son: macrogoteros, soluciones salinas, Ringer y dextrosa, vendas elásticas de varios tamaños, gasas, un galón de agua oxigenada y cremas protosulfil; además de pilas para radio.

Los materiales fueron entregados por Andrea Barreto, presidente de AJE-USB, Irene Joves (Finanzas), Catherin González, Mario Cortez y María Barreto. Los jóvenes expresaron que esta es una forma de contribuir a paliar la grave crisis presupuestaria de la Universidad, que afecta todas sus actividades, incluidas las que desempeñan los Bomberos Voluntarios.

Cabo primero Juan Figueroa, jefe de operaciones

Los recursos para la donación fueron producto del evento Expotalento 2011, organizado por la agrupación. “Esta es la primera acción de este tipo emprendida por AJE-USB, y lo seguiremos haciendo en el futuro. Ahora mismo estamos involucrados en tratar de conseguir financiamiento, vía patrocinio, para la reparación del aire acondicionado del Conjunto de Auditorios”.

Por los Bomberos, recibieron el donativo el cabo primero Juan Figueroa, jefe de operaciones, y las bomberas Alejandra Barrios y Wileska Fermín.

Figueroa expresó que la donación reforzará el déficit que presenta el cuerpo para las atenciones médicas, que son 50 semanales en promedio, básicamente atención de traumas, tanto dentro del campus como en las zonas vecinas a la USB. “Es de gran ayuda, con esto podremos cubrir aproximadamente los próximos tres meses en lo que respecta a las atenciones médicas”.

Debido a la insuficiente asignación presupuestaria de este año, los Bomberos USB han realizado actividades benéficas y solicitado donaciones; sin embargo, explicó Figueroa, aún los recursos no son suficientes para cubrir las actividades por lo que queda de año.

Una de los grandes objetivos del Cuerpo de Bomberos uesebistas es contar con un camión de combate de incendios propio. “Estamos trabajando en ello, hay otros cuerpos de bomberos de la ciudad que desincorporan camiones; ya que somos universitarios preparados, podríamos reparar aquí en la USB alguno de esos vehículos desincorporados”.

Otra de las aspiraciones es contar con una estación adecuada; el diseño ya está terminado, pero hace falta el dinero para construirla.

Los miembros de AJE-USB agradecieron la labor de apoyo para sus actividades de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide, a través de Alfonzo Heising del Departamento de Actividades y Organizaciones Estudiantiles, quien estuvo presente en el acto de donación.

Fotos: Alfredo Terán