| |

Exhibiciones deportivas cerraron II Encuentro de Saberes y Semana de Organizaciones Estudiantiles

Elsa Pilato
Departamento de Información y Medios USB

Una de las actividades que cerraron el IIII Encuentro de Saberes y la Semana de las Organizaciones Estudiantileses, fue la exhibición de sotfball, judo y fútbol que se realizó en el complejo deportivo de la USB con la participación de un grupo de jóvenes deportistas especiales.
El viernes pasado por la mañana, el entrenador uesebista Luis Perdomo, junto con Edwin Linares, entrenador de la selección nacional de softball, mostraron a un grupo de futbolistas especiales cómo se juega ese deporte y respondieron preguntas acerca de su carrera deportiva.

Posteriormente, los jóvenes, pertenecientes a la organización Olimpíadas Especiales de Venezuela, se trasladaron al gimnasio cubierto, donde el profesor Humberto Suazo los guió en el entendimiento del judo, mientras los judokas se lucían sobre el tatami en la ejecución de los movimientos de entrenamiento y en los combates simulados. En esta exhibición participaron tres judokas paralímpicos -dos invidentes y otro con problemas visuales- que competirán por Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Una vez concluida la exhibición de judo, tocó el turno de sudar la camiseta a los futbolistas especiales quienes mostraron sus habilidades con el balón. Contaron con una asesoría de lujo, la del ex futbolista Pedro Acosta, quien 87 veces vistió la vinotinto.

El II Encuentro de Saberes y la Semana de las Organizaciones Estudiantiles se realizó en la USB del 19 al 22 de septiembre, bajo la organización del Decanato de Extensión, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Cultura.

El encuentro, que contó además con el apoyo de las direcciones de Planta Física, Seguridad, Servicios y Asuntos Públicos, fue el escenario para presentar experiencias exitosas de los distintos grupos estudiantiles, conferencias enmarcadas en el ámbito de valores, servicio social y responsabilidad universitaria, así como el desarrollo de actividades recreativas, interactivas y un panel de expertos en el área social.