Más de mil asistentes en Infocarrera 2007

El pasado 20 de enero se celebró el evento divulgativo Infocarrera 2007, organizado con el fin de ofrecer orientación a los aspirantes a ingresar en el sistema de educación superior, y especialmente a aquellos interesados en cursar estudios en la USB.

Según estimaciones conservadoras, más de mil visitantes colmaron durante cinco horas las instalaciones del Complejo de Auditorios bajo un día fresco y luminoso, dándole a los numerosos estudiantes y profesores presentes la oportunidad de exponer, explicar y entretener mientras comunicaban los aspectos más resaltantes, curiosos y significativos de cada una de las opciones que ofrece la USB.

Hubo juegos, demostraciones, visitas a laboratorios, charlas, videos y mucho entusiasmo de parte de todos, incluyendo el grupo de danzas Muga, protagonistas de una colorida presentación. El evento dio inicio con unas palabras de las autoridades universitarias y los decanos de estudios, quienes dieron su tradicional apoyo a este significativo evento que confirma la voluntad de la USB de servir al país con el mejor de sus esfuerzos a través de lo que constituye el corazón de su oferta, que son las carreras de pregrado.

Infocarrera es un evento bajo la organización del Decanato de Estudios Profesionales que cuenta con la participación de los Decanatos de Estudios Generales y Estudios Tecnológicos.

Ingeniería de Producción, la carrera más votada
Con una exhibición demostrativa que explicaba las distintas etapas en los procesos de una línea de producción de velas, los estudiantes de Ingeniería de Producción capturaron la imaginación y las preferencias de los asistentes al Infocarrera 2007 al llevarse el primer lugar en la votación de los visitantes a las exhibiciones de las carreras largas.

El segundo lugar se lo llevó la carrera de Física, con su tradicional visita guiada al mejor estilo de los museos de ciencia, en la cual demostraban (a oscuras) llamativos fenómenos de luz, electricidad y mecánica de los cuerpos.

El tercer puesto correspondió a Ingeniería Mecánica, cuyos estudiantes presentaron algunos procesos de manufactura de partes, además de los vehículos F-SAE que les han dado celebridad. Si bien no conquistó los votos de los visitantes, el puesto de las carreras de Hotelería y Turismo se ganó con toda certeza sus estómagos, al ofrecer una demostración de la elaboración de crepes, cuyo producto rápidamente desaparecía entre los numerosos asistentes.

Los estudiantes responsables de las exhibiciones merecedoras del primer, segundo y tercer puestos en la votación recibirán sus valiosos premios en fecha próxima.

Fuente: Decanato de Estudios Profesionales