Premiados los 13 mejores estudiantes

La sala Rosario Horowitz de la Biblioteca Central estaba repleta de docentes y familiares de los trece homenajeados, todos estudiantes de carreras largas de la Universidad Simón Bolívar, todos con elevados índices académicos y, lo más resaltante, todos con participación importante en actividades desarrolladas fuera de las aulas.

Los ganadores de esta edición fueron Elver Pérez y Meir Messigher (Ingeniería Mecánica), Marynel Vásquez y Eduardo Feo (Ingeniería de Computación), Eduardo Pujol y Francisco Zampella (Ingeniería Electrónica), María Eugenia Díaz y Alejandra Maldonado (Ingeniería Geofísica), Milagros González y Andrea Machado (Ingeniería Química), Isaac Chaim (Licenciatura en Biología), Clarisa Caicedo (Ingeniería de Producción) y María Camacho (Arquitectura). Ellos recibieron un diploma de reconocimiento, un cheque de 450 mil bolívares y un cupo de 500 copias en la Biblioteca.
Renny Badra, decano de Estudios Profesionales, destacó que el Premio al Mejor Estudiante, que comenzó a entregarse desde el año 2000, pretende evaluar el desempeño global del estudiante, conjugando su rendimiento académico con su proactividad y liderazgo en el campo extracurricular.

Esta edición, enfocada en el impacto social de los logros, incluyó a bachilleres que se desempeñaron como organizadores de congresos, profesores particulares, deportistas y representantes estudiantiles, así como miembros de coordinaciones de carrera y organizaciones estudiantiles, e integrantes del cuerpo de Bomberos, el modelo de las Naciones Unidas y hasta bandas de rock.

El rector de la USB, Benjamín Scharifker, explicó que en la actualidad el concepto del buen estudiante se aproxima a un joven con una formación integral conectado con la sociedad en que vive. Igualmente expresó que la evolución de la universidad y el conocimiento de las demandas de la sociedad se deben en gran parte a la calidad de los estudiantes.

“No sólo se trata de buenas calificaciones. No basta con ser técnicamente buenos. Eso es una base del desempeño, pero también es muy importante el propósito y la mística con que se realizan las tareas”, dijo el rector Scharifker, quien ocupó el estrado junto a la vicerrectora académica, Aura López, y el profesor Renny Badra.

La comisión encargada del Premio al Mejor Estudiante en su edición 2007 estuvo conformada por los profesores Renny Badra (decano), Simón López (coordinador de la carrera de Licenciatura en Química), Solange Issa (coordinadora de la carrera de Licenciatura en Biología), Roger Martínez (coordinador de la carrera de Estudios Urbanos), Juan Carlos Grieco (coordinador de la carrera Ingeniería Electrónica) y Oscar González (coordinador de la carrera Ingeniería Mecánica).