|

Alicia Villamizar participará en II Congreso Internacional Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2022

La investigadora y profesora de la USB, Alicia Villamizar, Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, participará el martes 8 de marzo, a la 1:00 pm, en el II Congreso Internacional Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2022. Empoderamiento de las mujeres y niñas para un futuro sostenible. Villamizar compartirá panel con…

Evento Camino al II Reporte Académico en Cambio Climático será el viernes

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), y las Fundaciones Cultivando Lazos, Red Ambiental de Venezuela y Raíces Universitarias de Venezuela realizarán el viernes 3 de diciembre el evento Camino al II Reporte Académico en Cambio Climático (Dracc). En este encuentro, que se realizará por la plataforma Zoom de 4:00 a 5:30 pm,…

Alicia Villamizar fue incorporada como Miembro Correspondiente Nacional de Acfiman

Alicia Villamizar fue incorporada como Miembro Correspondiente Nacional de Acfiman

La profesora uesebista Alicia Villamizar fue incorporada como Miembro Correspondiente Nacional a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), en una sesión virtual de la asamblea general realizada el 14 de abril. Villamizar, profesora del Departamento de Estudios Ambientales, presentó el trabajo Medidas de adaptación al aumento del nivel del mar considerando las…

Investigadoras uesebistas participan en el Panel Científico para la Amazonía

Las profesoras Alicia Villamizar y Bibiana Bilbao, ambas del Departamento de Estudios Ambientales, forman parte del equipo de científicos que colaboran en el Panel Científico para la Amazonía (SPA), cuyo documento final se espera sea presentado en el primer trimestre de 2021. Villamizar y Bilbao participan en los Grupos de Trabajo 7 (GT7), Los impulsores…

|

En Descubre a la Simón hablarán sobre situación de Venezuela ante el cambio climático

La directora del Instituto de Recursos Naturales Renovables de la USB y profesora del Departamento de Estudios Ambientales, Alicia Villamizar, analizará la situación de Venezuela ante el cambio climático en el programa radial Descubre a la Simón del próximo domingo 11 de mayo. En esta edición, Villamizar también denunciará la falta de participación del gobierno…