Publicado para consulta informe preliminar del Panel científico por la Amazonía

Está disponible para consulta pública el informe preliminar del Panel Científico por la Amazonía (SPA, por sus siglas en inglés), auspiciado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible  de las Naciones Unidas.  El SPA está conformado por más de 200 científicos de la región, entre los cuales está la profesora Bibiana Bilbao, del…

Movimiento POP dictará taller de capacitación sobre medioambiente

Movimiento POP dictará taller de capacitación sobre medioambiente

El Movimiento POP (Protect Our Planet), organización internacional sin fines de lucro con presencia en Venezuela, informó que dictará un taller de capacitación gratuito sobre medioambiente dirigido a estudiantes y profesores. El objetivo del taller es compartir conocimientos medioambientales, crear redes, aprender a crear proyectos y ponerlos en práctica de forma interactiva. La capacitación iniciará…

Cambios y retos ambientales en Venezuela

Cambios y retos ambientales en Venezuela

En el marco de la LXX Convención Anual de la AsoVAC se realizará el jueves 26 de noviembre, desde las 9:00 am, el simposio Cambios y retos ambientales en Venezuela con la participación del profesor uesebista Eduardo Klein, quien expondrá sobre la medición del cambio en el océano global, las variables oceánicas esenciales. Participarán igualmente…

La inspiración contagiosa por la naturaleza de Maritza Pulido dejó huella en la USB

Hoy la USB amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Maritza Pulido. Maritza fue una venezolana que sembró valores de respeto, cooperación y defensa del ambiente a través de los juegos ecológicos y, en la USB, de las Eco Rutas. Dejó huella en varias generaciones en todo el país, e inspiró a muchos con…

Foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después
|

Foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después

El próximo miércoles 4 de diciembre, a las 9:00 de la mañana en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, será la apertura del foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas, 20 años después, evento que se extenderá hasta el viernes 6 de diciembre, donde la USB estará presente con ponencias de los…